Crónica Somos Scrap BCN.

3 de noviembre de 2015

Este fin de semana Barcelona ha acogido el primer Workshop Internacional de Scrapbooking. El Valkiria Hub Space ha sido el espacio escogido para el evento Somos Scrap, un recinto bien comunicado con el transporte público, con una decoración muy cool y informal a la vez que cálido. Quizás no lo suficientemente grande y luminoso que nos esperábamos, pero un ambiente familiar y acogedor en todo momento.






El viernes se inauguraba el evento a las 12:00h, por indisposición no pude asistir, pero me deje caer sobre las 16:00 hice una vuelta de reconocimiento por la Tienda de Mi tienda de Arte y pude ver las presentaciones/ demostraciones de productos de Lora Bailora y Dear Lizzy. He podido poner cara a Rut de “A Que Huele el Scrap” y  Shei “La vida en Scrap”, con ellas he pasado algunos de los mejores momentos de Somos Scrap, divertidas, cercanas, un amor. !El viernes para mí ya empezó bien !!.




El Sábado llegue a la hora del almuerzo, he oído críticas de la comida,  tengo que reconocer que a mí tampoco me gusto,  pero la compañía compensaba ese detalle. Tuve la enorme suerte de coincidir con Cristina, Rut, Shei y  de conocer personalmente a Raquel de “Rakel entre Papeles”.

A las 15:00h tenía el Taller de Dear Lizzy “Álbum Documentari” Una preciosidad de álbum. Es verdad, fue un poco caótico, pero tenía tantas ganas de conocer a unas de mis  diseñadoras favoritas, que solo pude estar pendiente de los pasos que tenía qué hacer y de las explicaciones. No aprendí ninguna técnica en concreto, pero si ver en vivo y en directo la esencia de Elizabeth “Dear Lizzy”, a más de probar la Minc y la Fuse.




A las 17:30h aproveché a ver demostraciones y charlas de diseñadoras de scrap en la zona del escenario, Amy Tangerine, Dear Lizzy, Gigi et Moi, Lora Bailora, Yamille haciendo demos de la Minc. Y por fin llego la hora del SCRAP & MOJITOS, donde improvisadamente organizaron una batalla entre las Scraperas internacionales Amy y Shimelle contra las scraperas nacionales Lora Bailora y Gigi et Moi. Fue una batalla muy reñida ya que Yamille iba poniendo trabas a los equipos, muchas risas y diversión!!



El domingo amanecía con un sol radiante, llegue gusto para ver la segunda demostración de Gigi et Moi. Compartí la hora del almuerzo con un grupo de chicas estupendas, charlamos compartimos  opiniones, ideas, etc… finalmente nos dimos los nombres para crear un grupo de facebook y los blogs de cada una para poder seguirnos.

A las 16:00h empezamos con el último taller de Shimelle, menudo descubrimiento, una de las grandes sorpresas para mí del evento. No conocía sus colecciones ni su estilo (tuve que estudiar su estilo para el reto, pero aparte de eso no la conocía), fue estupendo poder compartir con ella el taller, es una persona dinámica, divertida y entusiasta. No pudimos acabar el álbum pero sí que me gusto la explicación en todo momento de su estilo y esencia (Como escogía los papeles, la manera de colocar las fotos y la decoración…) también pudimos probar la  técnica letterpress.




Por último me despedí de todas las caras conocidas y de las talleristas, en definitiva ha sido un fin de semana intenso donde he podido conocer a artistas nacionales e internacional, conocer a un montón de gente que al igual que yo aman el Scrapbooking, aprender y disfrutar de las demostraciones de nuevos productos /colecciones. Para mí, la experiencia ha sido 100% positiva. No venía con una idea de que hacer dos mini álbum, sino más bien de pasar unos días inolvidables y realmente así han sido,sin duda volvería a repetir .




Mil gracias por los momentos compartidos: Rut, Shei, Isa, Duna, Ana Maria, Raquel y un montón de chicas maravillosas. También agradecer a todo el equipo de Mi Tienda de Arte, Victos, Cristina, Ana, Alba, Mónica….

Feliz Semana.

6 comentarios:

  1. Un placer haberte conocido! Y ya me hago seguidora! Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Que guay leer tu crónica, para las que no asistimos y tenemos debilidad por estas grandes es un placer poder leer las experiencias de otras "locas scraperas" como nosotras. Gracias por compartir, seguro que lo disfrutaste muchísimo y que maravilla de trabajos que te llevaste a casa, y de buen rollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guapa, que bien no lo pasamos en la comida del domingo

      Eliminar
  3. Guapaaaaaaaaaaaaaa!! fue un mega placer conocerte por fin en persona y compartir talleres contigo!! y esas charlas el domingo a última hora con Dear Lizzy!! ainss!! espero poder coincidir más veces contigo! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima, todo un lujo tener una traductora a mi lado , si coincidiremos el domingo en creativa así que te invito al café!!!

      Eliminar