DIY FRESERO LOWCOST

15 de abril de 2016

¡Hoy os traigo un DIY muy práctico y suculento de la mano de Novasol Sprays! ¿Quién no ha pensado en tener un huerto urbano en casa? ¿Por qué no cultivar nuestras frutillas en casa? Ya sea en la terraza, en el jardín o en el balcón. 

Pues con esta idea podréis crear vuestro propio fresero, a partir de un palet, podéis encontrar palets de muchas medidas, así podéis escoger el que mejor se ajuste a vuestro espacio. Para que el fresero tenga un diseño más divertido y moderno, usaremos de los nuevos colores Pinty Plus de Chalk Paint el color Red Velvet CK804 combinado con blanco Roto CK788también de la serie Chalk Paint.



Material que necesitaremos:
1 Palet
3 Exprimidores con asa.
1 Spray Red Velvet de Pinty Plus (colores al elegir)
1 Spray Blanco Roto 
1 Negro Plomo
1 Barniz y Gesso
3 Plantas de fresas


Con estos 4 elementos haremos un fresero LowCost , perfecto para entretener a los mas peques de la casa con sus cuidados.  Lo primero que haremos  es pintar nuestro palet, blanco o del color que más os guste. En mi caso lo he pintado de Blanco Roto, lo he lijado para atenuar el color y dejar un acabado mas rustico. También he pintado unos recuadros con Chalk Paint Negro Plomo CK799, para crear unas pizarras donde poder escribir.



Llega el turno de las macetas. Convertiremos los exprimidores en unas bonitas macetas, perfectas para nuestro soporte. Primero tendremos que hacer unos pequeños agujeros en la parte inferior, este paso es importante, ya que todas las macetas tienen que tener un buen drenaje.




Pintamos las macetas con un color vistoso, mi color elegido es el Red Velvet, recordar agitar muy bien en bote antes de usar, de este modo el color quedara más uniforme y sin chorretones.Consejo: como el material de los exprimidores suele ser plástico para que nos coja mejor la pintura podemos aplicar primero una capa de imprimación gesso y barnizarlo. Por último trasplantaremos nuestras fresas, pondremos en la base de la maceta unas piedras y poso de café, un poquito de tierra con abono y trasplantamos las fresas.

CONSEJOS PARA CULTIVAS FRESAS:
  1. Necesitan muchas aguas, pero ojo, sin pasarse fijaros en la tierra, si está seca regalas.
  2. Si la ponéis en un lugar dónde tenga sol crecerán más y más rápido. 
  3. Abonar de vez en cuando con posos de café.
  4. Para evitar que pajaritos bonitos estén tentados de comerse las fresas, poner un Espantapájaros. ( Que también puede ser handmade)




¿Qué te ha parecido la idea?
¿Os animáis hacer un Fresero con los peques?
Si os animáis compartir fotos de la evolución en instagram con el hanstag #freserosnovasol 

1 comentario:

  1. Muy buena idea!! yo estaba buscando unas macetas para colgar en un palet. Me ha gustado!!

    ResponderEliminar