DIY Farolillo Navideño

29 de noviembre de 2016

¡Hello Dreamers! Sí, ¡Tenemos nuevo desafío Craftlover de Handbox junto a Novasol! Esta vez nos han retado a crear un proyecto DIY formado por diferentes materiales, todos pintados con spray forja de Pinty Plus. Me ha tocado trabajar con el Spray Forja Rojo y no puedo estar más contenta con el resultado final!

Adivina, adivinanza ¿Qué materiales se esconden bajo la pintura de forja de Pinty Plus?


La pintura forja en spray de Pinty Plus nos sirve para cubrir perfectamente cualquier material. ¿Cómo? muy fácil, dos en uno, Imprimación y pintura forja en spray. Gracias a su composición de resina epoxi tiene una mayor resistencia y un excelente agarre, incluso en cristal.  

Para mi proyecto me he inspirado en la navidad ya que esta a la vuelta de la esquina, creando un farolillo totalmente upcycling (reciclando todo lo que tenia a mano).

¿Qué materiales se escondían bajo la pintura forja en spray de Pinty Plus? 


Ahora que ya he desvelado el secreto os cuento como lo hice, empezaremos por los materiales necesarios para crear nuestro DIY, son materiales que seguro encontrareis por casa. 

Materiales:


1 Paso: Crear la estructura de nuestro farolillo, para ello pegaremos los diferentes elementos con silicona caliente.

La primera parte sera la tapa del bote de cristal a una base redonda, aproximadamente de la misma medida, de madera.



Para la segunda parte pegaremos con silicona caliente, en la parte de abajo del bote de cristal, una mitad de una esfera de metacrilato.




Para la cúpula de nuestro farolillo usaremos una capsula de café, la pegaremos encima de la esfera de metacrilato con silicona caliente.


Para poder colgar nuestro farolillo le haremos un colgador, usando una bolita de madera con un orificio en medio y pasando un cordel.





2 Paso: Para cubrir los posibles pegotes de silicona, ataremos un cordel y un escobillon alrededor de las dos esferas. 



3 Paso: Cubriremos con cinta de carrocero las partes de cristal que queramos conservar. una vez colocada la cinta pondremos un trozo de malla (de fruta ) para pintarla a la vez que el resto. 




4 Paso: Ahora toca lo más divertido, pintar unificando todos los materiales con pintura forja en spray Pinty Plus. (recordar de proteger siempre la zona para pintar sin manchar)



 Para el soporte del farolillo pinte un soporte metálico que se vende para colgar bolas de navidad. Ahora solo quedara poner las luces en el interior de nuestro farolillo y a brillar esta navidad.




¡Pero esto no es todo! El Desafío incluía un divertido concurso para nuestros seguidores en redes sociales. Consistía en adivinar que materiales se escondían bajo la pintura forja de Pinty Plus, dejando un comentario adivinando los 5 materiales. Entre los comentarios acertados se sortea un set de sprays de Pinty Plus. 

Antes de anunciar al ganador quiero agradecer a tod@s mis seguidores que se han animado a participar a este desafío ¡¡ Muchísimas gracias !! Ha sido divertido ir leyendo vuestras interpretaciones de que materiales se escondían debajo la pintura, seguro que con muchos de los materiales que habéis propuesto también seria viable hacerlo.

Y no me enrollo más La ganadora del Desafío Adivina, adivinanza ¿Qué materiales se esconden debajo de pintura forja en spray de Pinty Plus? es:


  • @maripepispepis


¡Enhorabuena!

¿Te ha gustado el resultando de la pintura forja en spray de Pinty Plus? Pues ya sabes puedes decorar cualquier superficie dándole un acabado profesional sin necesidad de imprimación y d una manera rápida y low cost. 

1 comentario:

  1. Soy yo!!! Genial!!!Estoy encantada!! Te envío un mail!! Ains qué ilusión..

    ResponderEliminar