CRAFTS PROJECTS

DO IT YOURSELF PROJECTS

EVENTS AND PARTIES

DIY Jarrón espejo envejecido

¡Hello Dreamers! Hoy os traigo una técnica "espejo envejecido" preciosa para decorar nuestros jarrones o tarros de cristal utilizando Spray Novasol. El resultado final es un aspecto de espejo envejecido chulisimo y muy de moda en estilo Shabby Chic. 



Para la técnica "espejo envejecido" o también podríamos llamarla Mercurio por el aspecto que tiene la pintura, necesitaremos el siguiente material:

Materiales

Jarrón de Cristal
Paño o servilletas de papel
Agua
Vinagre



Paso 1: Lo primero que prepararemos es la disolución de agua y vinagre, a partes iguales. Agregamos la disolución en un pulverizador.


Paso 2: Limpiamos bien el Jarrón y le pulverizamos la disolución de agua y vinagre, mejor pasarse que quedarse corta, la película de agua y vinagre evitara que la pintura se adhiera al cristal y podremos crear ese efecto de craquelado.



Paso 3: Pintamos con el spray Cromo plata Pintyplus Art, recordar de agitar muy bien el spray antes de usar. 



Paso 4: Con la ayuda de un paño o trozo de papel iremos rompiendo la pintura en las zonas donde tenemos el agua y vinagre, hay que tomarse su tiempo, podemos ir viendo el resultado al otro lado del cristal.




Por ultimo si queremos rematar bien nuestro DIY podemos pintar algunas flores de plástico con las Chalk Paint Pintyplus. En mi caso he escogido dos colores el Rosa Empolvado y el Rosa Pétalo.


Y ya tendremos nuestro jarrón al estilo Shabby Chic para decorar nuestro buffet o nuestra entrada, en las próximas semanas os iré enseñando diferentes elementos decorativos con esta técnica, si tenéis alguna duda podéis consultarme.





Espero que os guste esta técnica, a mi me tiene fascinada.
Quiero ver vuestras obras de arte si os animáis a ponerla en practica.

3 comentarios

  1. Hola Itziar, me encanta la idea, lo había visto en varios sitios pero no sabía cómo hacerlo, habrá que probar prontito. Muchas gracias por la info.

    Si quieres visitar Uptist, hoy tengo selección de regalos originales. Un abrazo.

    http://uptist.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaa guapa! Anoche nos conocimos en el taller de Bauhaus, asi que hoy ya estoy por aquí "chafardeando" tus trabajos. Este por ejemplo es muy chulo, y te quería preguntar, agarra bien la pintura aquí sin imprimación?
    Besos! (ah! me quedo para seguirte ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!! Si una noche genial!! Respecto a la pregunta como el efecto que quiero conseguir es que sea traslucido ya me va bien, en cuanto ala agarre si quiero que sea 100% seguro tendría que hacerle una capa de imprimación ya que el cristal no es poroso.

      Eliminar