DIY Mesa auxiliar Tropical

14 de junio de 2017

¡Hello Dreamers! A pocos días del Diy Hunters Day os traigo una sorpresa, y es que las chicas de Handbox me han desafiado de nuevo y no he dudado en participar. Este nuevo desafío consiste en crear un DIY para decorar el stand de Bauhaus para el DIY Hunters Day, que se celebra este sábado en Madrid, y viene con sorpresa final, estar atentos en Instagram


 El proyecto que he realizado es de la categoría Brico y consiste en una mesa baúl estilo Tropical.Este año esta de moda el tropical y los mejores elementos de combinación son la madera oscura y los dorados, esta mesa auxiliar tiene todos los elementos para tener un pedacito del trópico en casa. 

Materiales Estructura

1 Madera 40cm x 60cm
1 Madera 20cm x 60cm
1 Madera 40cm x 60cm
2 Listones 15cm x 60cm
2 Listones 15cm x 36cm
4 Listones 50 cm
2 Listones de 60 cm


Materiales Decoración

4 Esquineras doradas
1 cierre Dorado
2 Bisagras Doradas
1 Tirador
Cera Oscura La Pajarita
Papel de Pared estampado
Cola especial Papel de pared
Brocha
Hilos de algodón


Paso a Paso

1 Paso: Empezaremos montando la estructura del cajón, atornillando los laterales y el rectángulo a la base. También tendremos que tener en cuenta de marcar bien los laterales para que queden en el centro del listón. 

TRUCO:  Para que nos sea más fácil podemos ayudarnos de cinta de carrocero.








2 Paso: Teñiremos las patas y el interior del cajón con cera oscura, yo he confiado en Pinturas Pajarita. Para aplicar la cera lo mejor es usar hilos de algodón y aplicar de primeras poca cantidad he ir subiendo la intensidad al gusto.







3 Paso: Forraremos el cajón con el papel de pared decorado con motivos Tropicales, para que nos coja bien extenderemos cola especial de papel de pared, yo he escogido la cola de Ceys, en ambas superficies (tener cuidado de no dejar pegotes de cola para que el resultado quede uniforme) 

TRUCO: podemos ayudarnos con un cepillo de pelo fino. Y para cortar el sobrante un cuter, dejar secar antes de cortarlo para evitar rasgar el papel húmedo.






4 Paso: Hora de montar, lo primero que montaremos son las patas, las atornillaremos a la base y para que queden más fuertes les pondremos un travesaño. El segundo paso sera atornillar el sobre (Solo va atornillada la parte posterior, es decir el listón de 20cm x 40cm.


5 Paso:  Para crear el baúl juntaremos las dos piezas del sobre con unas bisagras, como se verán lo mejor es escoger bisagras decorativas.

























6 Paso: Añadiremos los elementos decorativos para darle ese toque de Baúl. 




A la hora de poneros hacer el proyecto os recomiendo que contéis con una persona que os ayude, más que nada porque os sera más fácil. 

Ahora os enseño el resultado final de la mesa. Creo que quedara genial en el stand de Bauhaus. 




Si os ha gustado la idea y ya veis en que rincón la pondríais pásate por Instagram para participar en el sorteo, puedes ganar todos los materiales necesarios para crearte tu mism@ esta chulada de mesa.

¿Te apuntas?

1 comentario:

  1. Me encanta un trabajo espectacular, ese papel le da un toque especial felicidades y muchas gracias por tu tutorial!!
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar