CRAFTS PROJECTS

DO IT YOURSELF PROJECTS

EVENTS AND PARTIES

Proyecto LIBE / Escaparate Navideño Estilo Modernista

¡Hello Dreamers! Hoy os traigo un post un tanto diferente y especial!! Ya sabéis que actualmente estoy estudiando Arquitectura Efímera y en la formación se incluyen trabajos reales, precisamente este post es un trabajo muy especial que he hecho con tres compis más de mi clase: Alba, Jara y Nuria, nos hemos complementado genial y el resultado final lo describe a la perfección. Además hemos tenido dos colaboradores de lujo: Pintura Cristal de La Pajarita y Sprays específicos de Pinty Plus.  


El Proyecto consistía en crear un Escaparate en la Avinguda Gaudí de Barcelona, la decoración tenia que seguir dos elementos claves: la navidad y el modernismo (arquitectura, el desarrollo industrial, la vida cotidiana y las tradiciones). Nosotros escogimos la Joyería Torrents Gianni y la inspiración fue un colgante del modernismo en forma de libélula, representaba todos los elementos del modernismo y representa una libertad femenina, la fuerza y el coraje.


Para añadir ese toque artístico y que complementara el proyecto final escogimos pintar con una técnica de cobre oxidado y cristaleras, remitiéndonos al modernismo, donde el uso de el cobre, el hierro y el cristal eran los protagonistas.


Para crear el efecto cobre Oxidado hemos utilizado tres pinturas en Spray de Pinty Plus: La pintura forja Roja ( Aportaba imprimación y textura metalizada), Pintura metálica Cobre y para darle ese toque oxido la Chalk Paint turquesa pálido. La combinación y la técnica para pintar han sido clave en el efecto realista que queríamos.






Para crear la cristalera hemos utilizado la pintura cristal de La Pajarita junto a su contorno relieve, la base para imitar el cristal han sido hojas de acetato. 





Estamos super contentas del resultado final y queremos agradecer a todos los que habéis formado parte y ayudado a que ganáramos el Primer Premio: Escuela d'Art Deià, Nuestra tutora Carme Figuerola (Qué nos ha ayudado en todo), a Pinty Plus por haber cedido los sprays necesarios, a pinturas La Pajarita por las pinturas cedidas y por vuestro apoyo, a Mar y Marisa de Torrents Gianni por habernos dejado libertad absoluta para crear nuestro diseño y a Gaudí Shopping por organizar este concurso y darnos la oportunidad de enseñar que somos capaces de hacer. 

Mil gracias a todos!!! 






Yo en particular agradezco el gran apoyo de mi grupo: Alba, Jara y Nuria, sois unas grandes Artistas!!! 

No hay comentarios