CRAFTS PROJECTS

DO IT YOURSELF PROJECTS

EVENTS AND PARTIES

DIY Pluma Macrame

¡Hello Dreamers! Hoy os traigo el paso a paso para hacer una pluma de macrame y transformarla en un llavero personalizado, un regalo Low Cost que seguro que le encantara a esa persona tan especial!!


Materiales

Lana
Arandela
Bolas de Madera
Cepillo de cerdas de metal 
Embellecedores 


1 Paso: Cortar un trozo de lana suficientemente largo para hacerlo doble. Trabar la lana en la arandela. Si queréis poner luego las bolas de madera para escribir el nombre o alguna palabra, tendréis que tener en cuenta, poner un trozo de lana en el medio dejando el sobrante hacia arriba. NOTA: Os recomiendo que sujetéis la arandela a la mesa con cinta adhesiva, así os sera más fácil. 


2 Paso: Esta es la técnica de los nudos para realizar la pluma, pondremos a ambos lados dos trozos de lana por la mitad y las enlazaremos. NOTA. Repetiremos este proceso en toda la pluma, solo tenemos que tener en cuenta, que la lana de la derecha primero la hemos puesto por encima, a la siguiente ira por abajo. 


3 Paso: Una vez tenemos la pluma hecha, toca darle ese toque bonito, para ello cortaremos el sobrante de la lana, creando la forma. Una vez cortada, con el cepillo de cerdas de metal, cepillaremos la lana para dejar los hilos sueltos. 



Para terminar, podéis poner bolas y escribir el nombre o también podéis añadir abalorios de joyería. 


Espero que os inspire para hacer regalos originales y Handmade!!
Mañana tendréis el tutorial del Chupetero con macrame. 
Muuuaaakk!! 

No hay comentarios